Uruguay goleó a México en amistoso internacional

Ganó Uruguay, y no sólo ganó sino que goleó y gustó en el amistoso internacional disputado en la víspera ante México en el Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos. Fue goleada por 4 a 0 para la Celeste que pudo haber convertido algún gol más si no sacaba el pie del acelerador en el segundo tiempo. El plan del elenco norteamericano fue rápidamente desactivado cuando Uruguay abrió la cuenta a los 7’ por intermedio de Núñez; Bentancur filtró un pase a Nández, quien llegó casi hasta la línea de fondo y envió un centro rasante que Rangel no cortó y en el rebote el delantero artiguense no perdonó. Alvarado hizo temblar el horizontal minutos después, en una de las situaciones más claras de México, pero el que no perdonó fue Pellistri al minuto 25: otra vez la Celeste atacando por izquierda, esta vez con una incursión de Rodríguez que con un pase al medio le dejó el gol servido a Pellistri. Sobre el final del primer tiempo, Maximiliano Araújo quedó mano a mano con Rangel, pero dio el pase al medio para Nuñez, que ingresó solo para anotar el tercer gol. Era goleada y baile ante un rival que sufría el partido; por si fuera poco, ni bien volvieron del descanso, Rodríguez puso en carrera a Pellistri, quien luego de eludir al arquero centró para que ingrese otra vez Núñez para convertir el cuarto gol, tercero de su cosecha personal, en otra gran jornada del goleador de la Celeste. El resto del partido fue un trámite para Uruguay, que administró la ventaja y no pasó zozobras; para prestar atención son los pedidos de cambio en algunos jugadores que salieron con molestias, como Núñez y Olaza.

Uruguay 4 – Mexico 0

Escenario: Empower Field at Mile High
Árbitros: Oshane Nation, Caleb Wales y Jeremy Kieso (Jamaica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos).
Uruguay: S. Rochet, N. Nández, J. Giménez, M. Olivera (74’ S. Cáceres), L. Olaza (83’ L. Rodríguez), M. Ugarte, R. Bentancur (88’ C. Araújo), M. Araújo, F. Pellistri, D. Núñez (68’ F. Torres), B. Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.
México: J. Rangel, B. García, V. Guzmán (55’ L. Romo), J. Orozco, G. Arteaga, F. Beltrán (68’ C. Rodríguez), E. Álvarez, O. Pineda (83’ S. Giménez), R. Alvarado (55’ A. Vega), G. Martínez (68’ J. Quiñones, C. Huerta (55’ U. Antuna). DT. Jaime Lozano.
Goles: 7’ D. Núñez, 25’ F. Pellistri, 44’ D. Núñez, 48’ D. Núñez.