El Club de niños y niñas del Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI), ubicado en Pbro. Horacio Meriggi 1767, que atiende a 62 pequeños, realizó una jornada para dar a conocer a la comunidad sanducera una de las primeras muestras de este año que refleja el trabajo de los niños y niñas junto a los talleristas y educadores.
Con el propósito de visibilizar este lugar de pertenencia, con la coordinación y gestión del Prof. de arte Daniel Dalmao, los niños y niñas que concurren al Club, lo han embellecido, pintado en los muros de la cancha de la institución palabras emblemáticas elegidas por los propios niños en asamblea, lo que resultó en la frase “Crecer juntos es amistad, solidaridad, alegría y jugar”.
Laura Castaño (coordinadora del Club) dijo a EL TELEGRAFO que “los niños fueron los verdaderos protagonistas y realizadores de la pintada”. La ocasión fue propicia además para visitar la galería fotográfica con imágenes que registran las diversas propuestas que desarrollan los niños y niñas, así como “los murales inspirados en un colectivo de artistas españoles llamado Boa Mistura, que se destacan por expresar el arte con un contenido social en el que a través de palabras o frases de contenido relevante apuntan a valorizar el lugar”.
A continuación los niños y niñas demostraron sus habilidades a través de muestras coreográficas. Antes de realizar una merienda compartida, Castaño en su alocución agradeció a los presentes y a los “referentes de nuestros niñas y niños, al personal que está en contacto directo con ellos: educadores, talleristas, maestros a cargo de las actividades que se realizan en el club, equipo psicosocial, administrativa, encargada de cocina y auxiliares de limpieza. También agradecemos la presencia de referentes de centro juvenil, con el cual compartimos espacios y realizamos intercambios de niños; agradecemos también a los integrantes de la Asociación Civil MOPI quienes respaldan y apoyan la labor diaria que se realiza en el Club”.
Be the first to comment