La segunda jornada de presentación de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024-25 tendrá lugar esta noche, también en el Estadio 8 de Junio y con Malvín-Peñarol como partido de fondo.
El equipo playero llega orientado técnicamente por un viejo conocido por estos lares: Pablo López, ex entrenador del Paysandú BBC en aquellas memorables campañas de principios de siglo. López tiene bajo su égida a un plantel que mezcla experiencia y juventud, con jugadores que han sabido vestir la camiseta del seleccionado nacional: Kiril Wachsmann, Marcel Souberbielle y Lucas Capalbo a los que se suman Manuel Romero y Mauricio Arregui como fichas nacionales. Además, el playero sumó al estadounidense Carlton Guyton y cuenta con Anthony Hilliard, este último de vasta trayectoria. En el caso de Peñarol, el equipo viene de pelear las últimas ediciones de la LUB, y para esta temporada se reforzó con nombres de peso, como el del dominicano Luis Santos (campeón con Biguá y con Aguada en las últimas ediciones), y por supuesto el sanducero Luciano Parodi, uno de los más destacados armadores del país, que supo brillar en su larga etapa en Hebraica y Macabi.
Además, integran el plantel como fichas mayores Salvador Zanotta, Ignacio Xavier, Emiliano Serres y Martín Rojas, y los extranjeros Brandon Robinson (estadounidense) y Josué Erazo (puertorriqueño). El entrenador es Leonardo Zylbersztein, de gran trayectoria en el medio.
Así juegan
Estadio Cerrado 8 de Junio, hora 22: Malvín- Peñarol.