
Desde hace quince días, el local edilicio de las escuelas 33 y 107, en Horacio Meriggi y Luis Batlle Berres, es blanco de los malvivientes que aprovechan la noche o madrugada para ingresar, hacer destrozos y hurtar efectos. Así lo indicaron padres de alumnos a EL TELEGRAFO al expresar que “la escuela en sus dos turnos está siendo vaciadas por ladrones”.
“Ya van una seis veces en estos quince días que los ladrones han entrado, se han llevado ventiladores, televisores, hacen destrozos porque entran por las ventanas o banderolas y rompen todo lo que encuentran. Incluso a la clase de sexto año le llevaron los libros que usan en clases. Ya le agarraron gusto a robar y lamentablemente Primaria se está lavando las manos. Nosotros como padres que nos preocupamos por estas cosas queremos alguna solución, porque por acá nunca pasa una patrulla vigilando, no se cuenta con sereno para que vigile. No se sabe quiénes roban porque entran por el lado que no hay cámaras y ya no se puede más con este problema”, expresó una madre.
Al tratarse de un predio muy amplio, que limita con OSE y el IAE, “al no estar muy iluminada la zona es más fácil también camuflarse y entrar”, agregó en representación de otros padres.
“La Dirección ha hecho todos los trámites correspondientes hacia Inspección, pero todo es burocracia y se necesita una solución urgente. Comisión Fomento está haciendo beneficios para poder instalar rejas, todo a pulmón y mucho esfuerzo de parte de las familias”, dijo.