Ayer se cumplió un paro parcial resuelto por la mesa representativa del Pit Cnt, con una movilización por el centro de la ciudad que finalizó con un acto y parte oratoria frente al Banco de Previsión Social, en 18 de Julio y 19 de Abril.
El secretario general de la mesa departamental, Carlos Bico, señaló que “instamos a redoblar esfuerzos por los últimos días de la campaña por el Sí a la reforma de la seguridad social. Aún no tenemos los números sobre el nivel de acatamiento, pero creemos que fue bueno el apoyo al paro”.
El dirigente señaló que en la jornada “dimos apoyo a los sindicatos de la educación porque desde el comienzo de la reforma educativa no hay nada claro, con superpoblación de grupos y menos cargos docentes. Esto afecta la edcuación porque los estudiantes aprenden menos. En la parte curricular, tampoco hay nada claro y afecta a las fuentes de empleo”.
Bico agregó que el Pit Cnt “repudia los ataques al sindicato Fenapes por parte del director de Educación, Gonzalo Baroni, que los tildó de terroristas, y al silencio de todos los partidos políticos porque ninguno rechazó esas declaraciones que conspiran contra la libertad sindical y la democracia. Tenemos una cantidad de maneras de resolver los problemas, pero no aceptamos que se trate de terroristas a los trabajadores porque tomen medidas de lucha”.