“Pedimos solidaridad, porque él fue un hombre muy solidario”

“Era un ser de luz. Era un compañero, amigo y vecino de nuestra oenegé. Es una pérdida tremenda, una persona insustituible”. Así relató Laura de León, directiva de Amigos de los Animales, su vínculo con Danilo Caporale, cuyo homicidio mantiene consternada la comunidad sanducera.
Ahora solicita ayuda urgente para 12 perros que Caporale alojaba en la casa donde vivía. Allí constituyó uno de los transitorios de la institución y cuidaba para entregar en adopción.

“Con Danilo trabajamos juntos en la comisión de vecinos del barrio para traer el agua potable que no había, cuando nos mudamos, hace unos 34 años. Y desde que se jubiló comenzó a trabajar con nosotros en la oenegé. Puso un transitorio en su casa, donde tenía 15 perros, pero a tres se lo llevó su familia y quedan 12”, relató a EL TELEGRAFO.

“Es una pérdida tremenda para la oenegé porque nos ayudaba siempre. Danilo era una persona que nunca decía que no podía. Tomaba su camioneta y trasladaba a animales en las jornadas de castración. Participaba en otras obras sociales porque lo vimos en la comisión de MOPI, iba todos los sábados a dar charlas a la cárcel, además de ser muy conocido como comisario deportivo en el ciclismo. Era una persona vinculada y muy querida. Para nosotros, es un golpe tremendo”, agregó.

Caporale alquilaba la vivienda donde residía. “Ahora hay que entregar esa casa a fin de mes y nosotros tenemos urgencia de ubicar a sus perros. Por eso, apelamos a la solidaridad del pueblo sanducero adoptando una de sus mascotas, porque él fue muy solidario con nuestra comunidad”.
De León detalló que “son perros mestizos –machos y hembras– de tamaños entre medianos y grandes. Todos están castrados, chipeados y vacunados. Además, muy bien alimentados porque Danilo se ocupaba de sus perros”.

Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 098 852 852, o en la página de Facebook Amigos de los Animales.