Los bomberos están buscando más víctimas entre los escombros de un hotel derrumbado en Villa Gesell, tratándose de una construcción que fue parcialmente construida en forma clandestina y la policía investiga a arquitectos, obreros y un capataz de la obra.
El Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de diez pisos, se derrumbó a primera hora de este martes en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y afectó también un inmueble lindero. Hay al menos un hombre muerto, según indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Los bomberos que trabajan en el lugar rescataron con vida a una mujer, tras ser asistida en el lugar con oxígeno, indicaron de manera oficial. Al momento, serían alrededor de 10 los desaparecidos, aunque no hay datos precisos, dijo el intendente local, Gustavo Barreras.
El desmoronamiento es investigado como un estrago culposo y por el momento hay tres personas demoradas por decisión de la fiscal Verónica Zamboni. Se trata del capataz y dos obreros que trabajaban en las obras de refacción del edificio. También se investiga la presunta responsabilidad de dos arquitectos que estaban a cargo de la obra que se realizaba en el edificio que se derrumbó.
El edificio de diez pisos que albergaba el aparthotel que se desplomó esta madrugada era objeto de una obra “en forma clandestina”, sin la autorización necesaria, según informó este martes la municipalidad.
“Se calcula que entre siete y nueve personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe. Algunas de ellas eran trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente”, explicó el municipio de Villa Gesell —provincia de Buenos Aires— a través de un comunicado.
Además, explicó que la obra en el Aparthotel Dubrovnik “había sido paralizada por el municipio en agosto de este año”.
Be the first to comment