Tres personas condenadas por venta de droga en el barrio Tatuses Sur

Héctor César Rodríguez y Favio Likai Rodríguez.

La Justicia envió a la cárcel a dos hombres y una mujer que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio Tatuses Sur, operativo liderado por la Brigada Departamental Antidrogas al que denominaron “Caparazón”. En base a lo informado por Jefatura, el minucioso trabajo de investigación venía realizándose desde hacía más de un año con el objetivo de desbaratar tres bocas de venta de droga que realizaban la maniobra en el interior del barrio y eran frecuentados por numerosos clientes. Dos de las bocas de estupefacientes se encontraban a cargo de dos hombres con antecedentes por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes, mientras que la restante estaba a cargo de una mujer de 31 años, también con antecedentes por delitos vinculados. Al intervenir las fiscalías de Primer y Tercer Turno, se dio inicio a la investigación, que consistió en diferentes trabajos de campo, seguimientos, vigilancias y demás tareas de inteligencia. Una vez obtenidas las evidencias e indicios sobre la investigación, se solicitaron las órdenes de allanamiento respectivas, que se llevaron a cabo el miércoles con apoyo de personal del Área de Investigaciones, del Grupo de Respuesta Táctica, del Departamento de Seguridad Rural y de la Brigada Departamental de Tránsito, quienes en forma simultánea realizaron varios allanamientos así como también operativos de saturación en el barrio de mención y sus alrededores.
En una de las viviendas allanadas se detuvo a una mujer de iniciales X.S.M.M., de 31 años, incautándose dinero y un celular. En otro allanamiento se detuvo a Héctor César Rodríguez, de 67 años, y en un tercero –donde funcionaba un bar– fue detenido Favio Likai Rodríguez, de 54 años. Además fueron incautados 13 envoltorios con reactivo positivo para cocaína y un pesaje de 3,98 gramos.

Una vez puestas en conocimiento las fiscalías, dispusieron que los indagados permanecieran detenidos y fueran conducidos a la sede penal. Finalizada la audiencia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de X.S.M.M., Héctor César Rodríguez y Favio Likai Rodríguez, quienes resultaron imputados y condenados por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndoles como pena 2 años y 6 meses de penitenciaría.