Se disputó ayer en nuestra ciudad la segunda ventana del Torneo U18 de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), con una actividad que abarcó tres partidos en el Estadio 8 de Junio.
En primer turno, Paysandú se enfrentó a Soriano, en partido que la Blanca ganó por 70 a 62. El equipo orientado por Hernán Pita tuvo como iniciales a Federico Tacain (11 puntos), Sebastian Strupino (3 puntos), Iván Chrispens (8 puntos), Sebastián Sorondo (13 puntos) y Sebastián Nieto (33 puntos). También aportó al tanteador Felipe Silveira (2 puntos), y tuvieron minutos Teo Velázquez, Nahuel Cerrudo, Emiliano González, Enzo Romero y Mateo Montaña. Fue un gran triunfo de la Blanca ante el siempre difícil Soriano, con un muy buen cierre del equipo en el último cuarto.
El segundo partido de los nuestros fue a última hora, y lamentablemente terminó en derrota ante Salto por 97 a 77. Paysandú inició con Tacain (12), Chrispens (22), Cerrudo (10), Sorondo (8) y Nieto (14), y también subieron al marcador González (2) y Romero (9). También hubo minutos para Silveira, Velázquez y Montaña, y para dos que no habían jugado ante Soriano: Lucas Thome y Facundo Antúnez.
En el segundo partido de la tarde, Salto le ganó 70 a 65 a Soriano, por lo que emergió de esta ventana como el líder de la clasificación con 8 puntos, seguido por Soriano y Paysandú con 5. La tercera ventana será en Mercedes el 13 de octubre, y allí quedarán definidos los dos clasificados a la instancia en la que se medirán a equipos de Montevideo en regimen de play-in.