Comenzó transición en la Intendencia

Andrés Klein.

Comenzó en la Intendencia de Paysandú el periodo de transición con quien asumirá como intendente entre febrero y julio venideros. Nancy Núñez ha iniciado a través de Andrés Klein, quien será el secretario general, y Bertil Bentos, quien integra el equipo de apoyo, reuniones con el actual secretario general Fermín Farinha. “Se están llevando adelante reuniones de transición, en las que venimos recibiendo bastante información, que nos está sirviendo mucho”, declaró Nancy Núñez.

“NO ESTABA DENTRO DE MIS PLANES”

“Me tomó por sorpresa, no estaba dentro de mis planes en lo absoluto”, dijo a EL TELEGRAFO Andrés Klein, quien fuera candidato a diputado por el Partido Colorado y ahora ha sido elegido por Nancy Núñez para ocupar la Secretaría General.
“Es un gran honor que Nancy Núñez se haya fijado en mí. Es un gesto que en política resulta muy especial, totalmente inusual. Para el caso del Partido Colorado, desde 1989 no se ocupa ese lugar de privilegio en la administración municipal”, agregó Klein.

“LA DISPOSICIÓN ES MUY BUENA”

En cuanto a las reuniones de transición, confirmó que “empezamos a conversar con el secretario general. Nos está pasando información de los temas que vamos pidiendo. La disposición es muy buena y ha expresado que si se hace necesario, él va a estar a la orden. Lo vamos a estar llamando frecuentemente, no tengo dudas”.
A medida que ha comenzado a introducirse en materia municipal, “me estoy dando cuenta que la parte administrativa y el funcionamiento interno implican una gran responsabilidad. En estos últimos 15 días he tratado de conocer lo más profundamente posible, enfocarme y empezar a aprender. A conversar con gente que ya ha estado en esos lugares”.
“Voy a seguir siendo colorado como siempre lo fui”, subrayó y destacó que Nancy Núñez “me pidió que la acompañara en la Secretaría General a cambio de nada. Es un gesto que en la política es muy raro ver”.

“UN PERFIL QUE COMPLEMENTARA CONMIGO”

Nancy Núñez aseguró que eligió a Andrés Klein como secretario general tras “considerar los integrantes a nivel departamental de la coalición. Buscaba un perfil que complementara conmigo. Una de las cosas que me llamó la atención de Andrés Klein fue el hecho que apoyó a una mujer como Carolina Ache, sabiendo que tenía escasas posibilidades. Salió a defender una postura que me pareció muy rescatable”.
“No lo invité como integrante del Partido Colorado, sino como una persona neutral, con un perfil personal muy negociador, muy cálido. Porque es una persona joven, empresaria, con una mente abierta. Para mí encuadra perfecto en lo que yo aspiro para formar un equipo de trabajo”, destacó Núñez. “Vamos a hacer una dupla que estoy segura que va a ser muy, muy buena”, aseguró.

“LO DE MOLINELLI YA ERA UN RUMOR”

Ante la posibilidad que Ricardo Molinelli participe de las elecciones departamentales acompañando a Nicolás Olivera, Andrés Klein opinó que “en la interna colorada seguramente se sorprendieron varios. Así como me sorprendí yo, creo que varios más”.
“Lo de Molinelli ya era un rumor antes de las elecciones internas. Ellos lo desmintieron, pero se ve que lo hicieron erróneamente, porque parece que finalmente era cierto. Desde que no fue candidato en las internas, era obvio que se guardaba su nombre en un acuerdo entre gallos y medianoche”.
Dudó que se concrete la alianza porque “veo muy difícil que el Partido Colorado quiera llevar adelante el acuerdo. Por las conversaciones que he tenido dentro del partido, lo veo lejos. Se inclinan por candidaturas propias”.
“Ocurre que todos fueron en la elección interna excepto Molinelli, y hoy están inhibidos de poder integrar una lista en otro partido. Ese acuerdo hecho a espaldas del resto, incomodó a muchos. Si se hubiera expuesto previamente, hubiera sido diferente. De hecho, Nicolás Olivera siempre dijo estar en desacuerdo con la posibilidad de la Coalición Republicana. Los resultados posteriores hicieron cambiar de opinión”, destacó Klein.