Fueron seleccionadas por sorteo 250 personas para Jornales Solidarios

Quedaron seleccionadas por sorteo 250 personas para participar del Programa Oportunidad Laboral Paysandú 2025 (más conocido como Jornales Solidarios), financiado por la Intendencia de Paysandú, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

En el auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura se realizó el sorteo. Estuvo presente el intendente en ejercicio, Eduardo van Hoff, la subdirectora de Administración Andrea Bottesch, la directora de Gestión Humana Rossana Baglivo y las escribanas Mariana Mazzilli, Mariana Bello y Luana Moncecchi.
El programa conocido como Jornales Solidarios es el primero financiado a nivel departamental, desde que el financiado por el gobierno nacional culminó en diciembre de 2024. Aun cuando el nuevo gobierno podrá instalar nuevamente el programa, el período febrero-mayo en Paysandú será financiado por la Intendencia.

Se sortearon 250 titulares, que comenzarán a trabajar el lunes 3 de febrero, y 500 suplentes. Andrea Bottesch deseó “suerte a todos los inscriptos en el programa departamental Jornales Solidarios, que con gran sacrificio hemos implementado a nivel departamental, para favorecer a todos los sanduceros”. Asimismo destacó “la fluidez en el uso, por primera vez, del chatbot de la Intendencia”.

A nivel general se sortearon 18 personas mayores de 50 años y 19 suplentes; 3 personas trans y 2 suplentes; 10 afrodescendientes y 5 suplentes; 10 personas con dificultades físicas y 5 suplentes. Se incluyeron sin sorteo 15 mujeres víctimas de violencia doméstica.

En la ciudad de Paysandú fueron seleccionados 100 titulares y 311 suplentes. En lo que refiere a localidades del interior, Piedras Coloradas y Chapicuy recibieron 10 titulares y 20 suplentes. Guichón y Quebracho 9 titulares, con 22 y 18 suplentes respectivamente. Para Lorenzo Geyres se sortearon 8 titulares y 16 suplentes; El Eucalipto recibió 7 titulares y otros 12 sorteados quedaron como suplentes; para Tambores se sortearon 6 titulares y 13 suplentes; para Termas de Guaviyú 5 titulares y 10 suplentes; Para Porvenir, Cerro Chato y Gallinal 3 titulares y 12, 5 y 6 suplentes respectivamente; en Merinos y Piedras Sola 1 titular y 2 suplentes.