IDP recuperó equipamiento playero vandalizado en Balneario Municipal

Las reparaciones se efectuaron en la víspera porque se entendió que no correspondía ingresar maquinaria pesada con la afluencia de público que tuvo la playa el fin de semana.

Durante el fin de semana se registraron daños en el equipamiento de playa que había colocado la Intendencia Departamental previo al inicio de la temporada estival. La lamentable situación ha sido remediada rápidamente con la reposición del material dañado, indicó a EL TELEGRAFO el director de Turismo de la Comuna, José Manuel Galván.

“El sábado 11 a primera hora de la mañana los funcionarios de Plan de la Costa me notificaron de que en la madrugada había sido vandalizado uno de los quinchitos de madera y paja que brinda sombra en el Balneario. La verdad es que es lamentable cómo hay usuarios que dañan el espacio público, que destrozan lo que es para propio beneficio del vecino, del usuario, del visitante, así como hay muchísima gente que lo cuida y que lo valora muy positivamente”, reflexionó.

Galván destacó que previo al comienzo de la temporada, desde la Intendencia, la Dirección de Turismo y el Plan de la Costa, “dotamos de infraestructura de sombra la playa de Paysandú. Está hermoso y lo viene disfrutando muchísima gente” y con servicios como los paseos que está ofreciendo la lancha Heroica 1. “Son servicios que son muy bienvenidos, tanto por el usuario local como por el visitante. Pero realmente es lamentable cuando suceden cosas como estas, donde producto del vandalismo se daña infraestructura que sirve para la comodidad del visitante y la población local”.

RESPONSABLE

El mismo día sábado se dispuso que una máquina ingresara a trabajar para solucionar el inconveniente. “Dada la alta concurrencia en la playa fue imposible que ingresara con las prevenciones necesarias, por lo que decidimos que no era oportuno y seguro el ingreso de la maquinaria pesada en ese momento a la arena, así que quedó coordinada esa tarea para la tarde de hoy (por ayer)”. En la pasada tarde, con el aporte de personal de Vialidad y de Aseo Urbano, ya quedó solucionado. “Quedó colocado nuevamente el quinchito en su posición correcta y seguimos velando por la seguridad en la costa”, dijo. A propósito de ello, Galván invitó a todos a hacer “uso responsable de la infraestructura, que es de todos, y también a extremar los cuidados respecto a la ola de calor, respecto a la hidratación, respecto a la hora de bajar a la playa”, siguiendo las recomendaciones impartidas tras el aviso que dio a conocer Inumet para esta zona del país.

Antes de comenzar la temporada fueron colocados en el Balneario, además de los referidos quinchitos de madera y paja, 28 nuevos parrilleros metálicos “que están siendo disfrutados por los usuarios como parte de la hermosa costa que tiene Paysandú. También hemos colocado más recipientes para residuos”, destacó el director.