
Las selecciones de Guichón visitaron ayer a sus similares de Salto Interior en el Estadio Juan J. Vispo Mari por la 5ª fecha de la serie A del Litoral de la Copa Nacional de Selecciones OFI, y con el empate sin goles conseguido en Absoluta y la victoria de 3 a 1 en Sub 18 los combinados guichonenses sacaron pasaje a las semifinales.
El partido de fondo lo protagonizó la categoría Absoluta y los orientados por Ángel Betti, en un partido intenso, de mucha lucha y con poco fútbol, cosechó un empate que le permitió sellar definitivamente el pasaje a las semifinales.
Guichón fue superior al elenco local, pero, aunque tuvo el control del balón en los más de 90 minutos de juego, no contó con la claridad necesaria en los metros finales y de esa manera no consiguió abrir el marcador.
Más allá del rendimiento de la pasada jornada la Roja mayor logró la clasificación de forma invicta con 11 puntos y el domingo cuando reciba a Bella Unión (12 puntos) en el estadio municipal, buscará el triunfo para mantener el invicto y quedarse con la primera posición de la serie.
Guichón formó con: B. Jaime, F. Pacheco, E. Echeveste, N. Lima, Á. Techera, C. Curti, M. Zapata, K. Guinco, A. Fernández, M. Suánez y A. Cabrera. También ingresaron J. Márquez, N. Milán, D. Ferreira y N. Lima.
SUB 18
Más temprano en el duelo que abrió la jornada los dirigidos por Rolando Dawson dieron vuelta el resultado adverso y lograron quedarse con los tres puntos en disputa con un score de 3 a 1 y de esa forma aseguraron la clasificación a las semifinales.
El local se puso en ventaja con gol de Cuello y aunque Guichón no dejó de buscar el arco rival, dos conversiones fueron anuladas, por lo que el duelo se llenó de incertidumbre. A pesar de eso, en el tiempo agregado de la primera mitad apareció Guillermo Silva para poner el empate e irse al descanso como al inicio del partido. En el complemento la Roja “chica” mostró su buen nivel y con un doblete de Junior Pereira (el segundo de alta factura técnica) giró la balanza a su favor, para conseguir la segunda victoria consecutiva y poner su nombre en semifinales.
La Roja “chica” formó con: N. Carabajal, F. Vega, M. Nelcis, Y. Sierra, G. Silva, A. Rivero, F. Deleotti, G. Pereyra, R. Corletto, G. Borba y S. Fernández. También ingresaron T. Ruiz, Y. Ayala, J. Sena F. Gutiérrez y R. Gómez.