Mañana, desde las 19.00, se abrirá el patio colonial de EL TELEGRAFO para una nueva Muestrarte, que cuenta con la presencia, a través de sus obras, de 26 artistas sanduceros. Óleos, acrílicos y esculturas pueden apreciarse en el hall central donde se reúne una diversa gama de expresiones artísticas en la 37.ª Fiesta de la Prensa.
Como cada año, Estela Segui –maestra y docente de taller de artes plásticas– presenta sus acrílicos que, en esta ocasión, tienen un fuerte enfoque en la expresión de las miradas.
Recuerda que está presente desde hace más de 20 años en la Fiesta de la Prensa y ha llevado adelante los talleres de dibujo y pintura con niños, donde se suma la familia, que disfruta por igual de las distintas técncias.
“Me gusta pintar todo, pero me gusta rescatar la mirada. Veo ojos tristes en las personas, principalmente en los niños”, a quienes observa desde una experiencia pedagógica y recoge sus relatos en las clases.
“Devuelvo a EL TELEGRAFO lo que me ha brindado durante muchos años. Hago lo que me gusta, que es trabajar con los chiquilines y me llenan el alma. Eso es lo único que podemos llevarnos”, asegura.
A sus talleres particulares, asisten niños desde 5 años hasta adultos mayores de 80. “Todos tienen la misma disponibilidad y algunas personas alivian sus problemas a través del arte”.
Junto a Segui, pueden apreciarse las obras de Diego Ignacio Silva, Rocío del Real, Julieta Rey, María Rosa Caorsi, Aída Peña, Jacqueline Preuss, Juan Crosa, Adela Zapata, Daniela Rodríguez, Francesca Baccaro, Julieta Baccaro, Sergio Fernández, Beatriz Luciano, Diva Bianchini, María Celia Romanzo, Mercedes Moreno, Rosario Caamaño, Victor Farías, Roberto Pignon, Laura Rodríguez, Magdalena Blanc, Helena Ríos, Sandalio Acosta, Oscar Feed y Ángeles Thomasset. Se encuentran, además, las obras de Mercedes Notaro, quien fuera impulsora de Muestrate y este año 2025, precisamente, es la primera edición sin su presencia física.
