Objetivo clásico: Paysandú ajusta últimos detalles

Ayer, las selecciones de Paysandú en categoría Absoluta y Sub 18, realizaron una nueva jornada de entrenamientos de cara a los próximos cruces clásicos frente a Salto, que se disputarán en el marco de la 4ª fecha del Litoral Norte de la 21ª Copa Nacional de Selecciones OFI. Los encuentros se jugarán el sábado a las 21.30 y el domingo a las 19.30, respectivamente, en el Estadio Artigas, escenario en el cual ambos elencos buscarán el triunfo para acercarse a la clasificación.

ABSOLUTA

En Parque Rivabén, la Blanca dirigida técnicamente por Carlos Cabillón, realizó una intensa sesión de entrenamiento de trabajos específicos, de definición y movimientos tácticos defensivos, culminando con veinte minutos de fútbol. Los dos últimos ensayos de la selección mayor, que se llevarán a cabo hoy y mañana se enfocarán principalmente en definir la oncena titular que saltará al campo de juego del máximo escenario sanducero para enfrentar a la selección salteña.
EL TELEGRÁFO charló con el entrenador Carlos Cabillón, quien se refirió a los últimos preparativos de cara al cruce contra Salto.
“Seguimos buscando variantes para elevar el nivel de juego, por eso estamos probando diferentes alternativas que nos permitan mejorar en ofensiva. Todos los jugadores de esta selección tienen las condiciones para aportar y en los próximos días decidiremos quién está en mejor forma para el sábado”, afirmó.
El técnico también se expresó sobre la reapertura total del Estadio Artigas, destacando que “todo lo que se ha hecho para mejorar el estadio ha representado un salto de calidad, la renovación de los vestuarios, que ya tuve la oportunidad de ver, quedó impecable y sin duda es un avance importante”, remarcó. Además, añadió que “más allá de participar en lo que promete ser un gran espectáculo, con la presencia de figuras de gran trayectoria en el preliminar, nosotros debemos mantenernos muy concentrados en nuestro objetivo. Este es un clásico y debemos hacer todo lo posible para conseguir los tres puntos, para que la fiesta sea completa”, concluyó.

SUB 18

La Sub 18 optó por disminuir las cargas físicas con trabajos aeróbicos y de resistencia, realizando un nuevo movimiento en el Baleario Municipal, culminando en Parque Don Bosco. Hoy la “Pay18” hará fútbol y culminará la semana de entrenamientos mañana con ejercicios técnico-tácticos.
El DT, Christian Murieda, habló con EL TELEGRAFO y explicó que “hemos trabajado con mucha intensidad y hoy (ayer) decidimos reducir la carga para recuperar energías. Tenemos varios jugadores afectados por el virus que está circulando, algunos faltan y otros están con síntomas, pero confiamos en llegar al cien por ciento al domingo”, aseveró.
Murieda también destacó la importancia de seguir aplicando su estilo de juego manifestando que “hacerlo en el estadio es un plus, los gurises podrán liberarse un poco la presión, ya que jugamos frente a nuestra gente y eso puede ser un aspecto positivo para conseguir el objetivo”, cerró.