Uruguay goleó a Paraguay 6 a 0 y lidera el grupo A

Uruguay goleó 6 a 0 ayer Paraguay en el Estadio Metropolitano de Lara por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 de Venezuela y los dirigidos por Fabián Coito dieron un paso más hacia la clasificación al hexagonal final.
La Celeste dominó el balón y el partido, ante un elenco guaraní que careció de armas para cortar los circuitos del combinado uruguayo que volvió a tener como pieza clave al sanducero Thiago Helguera, y que esta vez sí contó con la contundencia en el arco rival acorde a las situaciones que generó.

La apertura del marcador llegó a los 13’ tras una buena jugada colectiva iniciada por Helguera y finalizada por Severo para el 1 a 0 Celeste. A los 25’ llegó el segundo gol uruguayo anotado por Petit, que repitió cinco minutos después, para sellar un doblete y poner a los dirigidos por Coito 3 a 0 arriba antes de irse al descanso.
En el complemento, Uruguay no modificó la dinámica, sino que siguió buscando el arco rival, mientras que Paraguay tuvo sus mejores momentos y generó peligro sobre el arco defendido por Martínez a los dirigidos por Coito. A los 62’ Machado, tras otra buena conexión Celeste, marcó el 4 a 0 y el ingresado Crucci, cinco minutos después puso el 5 a 0. Uruguay no detuvo su ritmo y a los 75’ llegó el sexto gol convertido por otro de los ingresados, Barbas, para cerrar la goleada Celeste con 6 a 0.
Uruguay volverá a jugar mañana, esta vez ante Perú, desde las 18 (de nuestro país) en el Metropolitano de Lara.
Así están las posiciones del grupo A: Uruguay y Chile 6, Venezuela y Paraguay 4, Perú 0.

URUGUAY 6 PARAGUAY 0

Estadio: Metropolitano de Lara. Árbitros: Maximiliano Ramírez, Pablo González y Pablo Acevedo (Argentina).
Uruguay: K. Martínez, L. Agazzi, A. Montero, J. Rodríguez, P. Pacífico, M. Zalazar (64’ M. Peralta), T. Helguera, A. Severo (73’ L. Pino), J. Lavega (73’ A. Albarracín), G. Petit (64’ G. Barbas) y R. Machado (64’ E. Crucci). DT: Fabián Coito.
Paraguay: F. Insfrán, M. Argüello, L. Quintana, G. Paoli (46’ G. Aguayo), D. León, Á. Aguayo (28’ S. Puzzo), L. Gómez, Á. Balbuena, L. Kmet, T. Caballero (46’ C. Miño) y O. Alfonso (28’ D. Fernández). DT: Aldo Duscher.

Goles: 13’ A. Severo, 25’ y 30’ G. Petit, 62’ Renzo Machado, 67’ E. Crucci y 75’ G. Barbas.

Perú afuera; HOY SIGUE

Ayer más temprano Perú cayó 3 a 2 ante Chile y de esa manera el elenco incaico es el primer combinado eliminado de la competencia. En la presente jornada seguirá rodando el balón y verán acción los seleccionados que componen el grupo B, jugando ambos partidos en el Polideportivo Misael Delgado. Desde las 18 se medirán Argentina – Bolivia y a las 20.30 será el turno de Colombia – Ecuador.