Los ediles del MPP Espacio 609, Julio Retamoza, Washington Gallardo, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreto mocionaron por la “urgente” limpieza de predios que rodean la zona de la Zanja de Arana y de un terreno ubicado en Antonio Estefanell entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, ante la proliferación de mosquitos y roedores.
A raíz de un “insistente reclamo de todos los barrios”, los ediles expusieron que “los motivos son claros: limpieza de la maleza ante la invasión de mosquitos y roedores que abundan en la zona provocando molestias a los vecinos que con toda razón nos plantean su inquietud. En estos tiempos y con las altas temperaturas debemos defender la calidad de vida de la población. Pero es imposible si no se toman las medidas necesarias”.
Retamoza agregó a EL TELEGRAFO que en la zona de la zanja de Arana, por avenida Soriano y Dr. Verocay hacia el sur se encuentran “los barrios Cuatrro Soles e IC35 que también están afectados por el abandono y la gente se queja por los roedores”.
Depósito de basura
Por otro lado, presentaron un reclamo similar por un “terreno que está en calle Número 9 entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó”, en tanto se encuentra “en total abandono y los vecinos del lugar piden una vez más su limpieza. Se está transformando en un depósito de basura a cielo abierto, con peligro que ante las altas temperaturas de este verano se pueda incendiar”.
Los representantes frenteamplistas enfatizan que “existe mucha basura acumulada de la zona porque a diario se ve que vienen de otros lados de la ciudad a descargar residuos. Pero también empresas particulares que se dedican a desmalezar y juntan escombros utilizan ese predio como depósito”. En la moción solicitaron, además de la “limpieza urgente”, la “colocación de carteles indicadores sobre el uso del mismo”.
El edil aclaró que “este basural está detrás del barrio Yapeyú del Plan Juntos. Cuando lo visitamos con la designada ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, los vecinos nos comentaron esas necesidades y nos comprometimos a presentar una moción. Allí se constata que van las empresas de volquetas a tirar basura, así como otros privados y se deposita a los fondos de esas viviendas, donde también parece que hay una calle pero está todo abandonado”.

