
El fin de semana comenzó oficialmente la temporada 2025 del remo nacional en el Balneario de las Cañas, en Fray Bentos, con la primera edición del Campeonato de Remo Coastal. La competencia, que se llevó a cabo en dos etapas (clasificación y fases finales) y fue organizada por el Liebig’s Rowing Club con el apoyo de la Federación Uruguaya de Remo (FUR), contó con la participación de diversos clubes federados, destacándose las delegaciones del Club de Pescadores Paysandú y el Club Remeros.
En las arenas de la costa fraybentina, entre los logros más importantes de los deportistas del Club Remeros, se destacó el primer puesto de Tatiana Seijas en la categoría Senior Femenino y el segundo lugar de Mauricio López en la categoría Senior Masculino. Otros deportistas del club del rombo, como Leandro Ziminov, Bautista Monasterio, Mateo Alfonso, Pilar Pérez y Agustín Jalma, también tuvieron actuaciones positivas en sus primeras presentaciones oficiales del año.
Por su parte, los remeros sanduceros del Club de Pescadores demostraron un gran nivel competitivo y de evolución, superando en algunos casos las etapas clasificatorias y, en otros, batiendo sus marcas personales. La delegación del Club estuvo compuesta por: Francesco Tagliani, Tabaré Apecetche, Maia Romero, Guadalupe Vidart, Giuliano Manfredi, Guillermo Echeverz, Mateo Norbis, Enzo Ferrari, Valentín Martínez, Samira Piñera, Julieta Gómez y Josefina Lokais.