
La ilusión de llegar al Play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol estuvo cerquita, pero a Pelotaris se le escapó increíblemente. El vasco cayó 67 a 65 ante Remeros de Mercedes y se despidió del Torneo del Litoral de la OBL. Los mercedarios van a jugar la final ante Ferro Carril de Salto el domingo.
El partido de los sanduceros fue, durante gran parte de los 40 minutos, bueno. El primer cuarto, con el 11 a 4 de los primeros minutos, dio la pauta de un Pelotaris enchufado, con muy buenos minutos de Pereira. Al cierre, el local estaba arriba 20 a 13. En el inicio del segundo cuarto Remeros activó su ofensiva y con un Siniestro en gran forma, impuso una racha de 11 a 2 durante el primer tramo para pasar a ganar; Pelotaris reaccionó a tiempo y con Pérez y Delgado a la cabeza, terminó el segundo cuarto mejor de como lo empezó. Al llegar al entretiempo, Remeros ganaba 33 a 29.
Lo mejor de Pelotaris se vio en el tercer cuarto, cuando el equipo pasó a ganar una vez más, y sacando diferencias, porque el vasco ganaba por diez puntos a menos de dos minutos de que se consumiera el reloj, y aunque Remeros no bajó los brazos, para el último cuarto el arranque 8 a 1 a favor de los sanduceros hizo que la ventaja se fuera a catorce puntos a dos minutos de iniciado el último cuarto. En ese punto, aunque en el básquetbol la última palabra nunca está dicha hasta el final, parecía difícil que a Pelotaris se le escapara el partido, pero así fue. En los cinco minutos finales el campeón de Soriano demostró su jerarquía, y redujo al vasco a sólo cinco puntos. De la mano de los Ferreira y de Siniestro, el costero dio vuelta un partido que se le había hecho cuesta arriba. Dura derrota para Pelotaris, que igualmente fue un digno competidor y nos ilusionó hasta el final con la posibilidad de volver a ver a un equipo de nuestra ciudad en Liga Uruguaya. M. R.
PELOTARIS 65 REMEROS (MERCEDES) 67
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Pelotaris: J. Pérez 22, P. Maidana 4, C. Pereira 23, G. Fernández 10, P. Álvarez (iniciales); G. Rodríguez 1, E. Delgado 5. DT: José Luis Verri.
Remeros: M. Oyenard 20, G. Brun 7, F. Siniestro 18, A. Amaral 2, S. Ruiz (iniciales); V. López 2, Facundo Ferreira 6, Fernando Ferreira 12. DT: Ignacio Borges.