
A causa de una amenaza que recibió por mail el rectorado de la Universidad de la República, esta mañana se suspendieron las clases en todas las dependencias de la UdelaR en el territorio nacional hasta las 13.00.

De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por parte del director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, Líber Acosta, “suspendimos las actividades hasta las 13 horas, porque llega un correo a rectorado con una amenaza de atentado a un local de la Universidad” y “no especifica a cuál local”. Confirmó que esta medida se adoptó en todo el país, “en facultades de Montevideo y servicios en el Interior”.
Concretamente se resolvió “suspender las actividades, no desalojar para no generar mucha acumulación de personas en los ingresos y se está procediendo a una investigación con la Policía y Bomberos a nivel de Montevideo”.

Además aclaró que no se hace inspección en los lugares porque “no era un atentado de bomba” sino que “era un atentado de ingreso armado”, por lo que se procedió a “cerrar las puertas”. En principio la medida fue hasta las 13.00, como lo establece el comunicado. El mail fue enviado por alguien que dice pertenecer al “grupo en línea llamado 764”.