Darinka Reimundez denuncia penalmente al exalcalde Ramiro Ayende por difamación

La concejal de Porvenir por el Frente Amplio Darinka Reimundez presentará hoy denuncia penal contra el exalcalde Ramiro Ayende y contra el también concejal Marcelo Vico por difamación e injurias debido a decenas de publicaciones injuriosas en redes. Reimundez interpuso en los últimos días denuncia policial en la que señaló: “hace un tiempo vienen difamándome por redes sociales, por radio y por televisión diciendo (que soy) asesina, ladrona, madre de un narcotraficante, mentirosa y ahora que estoy amenazando gente mayor referente a los abuelos de apellido Alegre, los cuales no tienen problema en que se les tome declaración para que limpien nuestros nombres”.

“Ayende es quien sube las publicaciones y Vico quien replica las publicaciones. Solicito que no nos nombren ni que nos suban fotos nuestras, que no nos difamen más porque tenemos familia. Me reservo el derecho de instancia penal. Si elimina las publicaciones no radico instancia. Ahora, si persiste con la actitud de difamarnos presentaría instancia penal”, indica textualmente la denuncia.
En las últimas horas el exalcalde –sobre el que pesa solicitud de detención si retorna al país– volvió a insultar en sus redes a Reimundez, por lo que anoche la concejal confirmó a EL TELEGRAFO que “voy a realizar la denuncia penal, esto no se puede seguir soportando. Lamento que Ayende se escude en la casa de sus hermanos en Estados Unidos, pero lo que puedo hacer es llevar el caso a la justicia”. También confirmó que “haré denuncia ante el área de delitos informáticos para que se investigue a fondo”. Reimundez había denunciado a Ayende por violencia privada en marzo de 2023, patrocinada entonces por el abogado Federico Álvarez Petraglia. En setiembre de 2023, Ramiro Ayende debió responder a un llamado a sala en la Junta Departamental por su actuación en el cargo. A mediados de la sesión hizo abandono del plenario, tras lo cual el legislativo departamental emitió un comunicado en el que se le instó a renunciar “por manifiesta ineptitud”. El Frente Amplio no votó la declaración.

De esa sesión clave para que se denunciaran los abusos del ahora exalcalde, como lo hizo el concejal Daniel Grongros, no participó Darinka Reimundez. Consultada por EL TELEGRAFO por qué no había aprovechado la situación, dijo que “lamentablemente no pude asistir. Aun hoy me lamento pero ese mismo día estaba tomando un avión a Cuba para un viaje planeado con anticipación. No integro la Junta Departamental, pero obviamente como el otro concejal era una gran oportunidad para contar la verdad de todo lo malo y perverso de Ayende. No pude ir, así fue”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*