
El diputado por el Partido Nacional Fermín Farinha, destacó el tono conciliador del mensaje que dirigió el primer mandatario, Yamandú Orsi, al momento de realizar su compromiso con el ejercicio del cargo.
“Participamos de una asunción donde vimos a un presidente exaltando los valores republicanos, en tono conciliador, pero con referencias de trazo grueso sobre los temas que importan, sin referencia a acciones concretas para abordar los desafíos del país, aún cuando manifestó que estos no admiten la menor demora”, valoró.
“Veníamos con expectativas relacionadas con temas centrales y la definición de las primeras acciones de gobierno, pero eso no se mencionó más allá de la creación de una nueva Secretaría a nivel de Presidencia. Tenemos presentes los compromisos de campaña, de cuyo cumplimiento seremos fieles custodios; valoramos el reconocimiento de la democracia y poner en valor la fortaleza del sistema político, pero del nuevo gobierno esperamos acción y definiciones en materia de pobreza infantil, seguridad, empleo y descentralización, entre otros temas”, agregó el legislador. Por otra parte Farinha mencionó que “la expectativa está en que, como exintendente y hombre del Interior, el presidente Orsi promueva un gobierno profundamente descentralizado, con una asignación de recursos justa que permita seguir desarrollando nuestro departamento”.
Agregó que “obviamente le deseamos éxitos en su gestión, tuvimos la oportunidad de saludarlo personalmente y nos pusimos a las órdenes para trabajar por el país”.