La Blanca ya piensa en los cuartos de final de Fase Nacional

La selección mayor de Paysandú puso en marcha su preparación de cara a su cruce ante Mercedes.

En la pasada jornada, la selección Absoluta de Paysandú comenzó su semana de entrenamientos en las canchas del complejo Don Bosco, luego de que las intensas lluvias de los últimos días impidieran la actividad en el Parque Rivabén. El elenco sanducero se prepara para el inicio de la Fase Nacional de la 21ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, en la que enfrentará a Mercedes este domingo a las 21.45 (se confirmará hoy) en el Estadio Artigas por el partido de ida de los cuartos de final. Bajo la conducción del DT Carlos Cabillón, el entrenamiento comenzó con una charla grupal y la incorporación del reciente refuerzo, Juan Andrioli. Luego continuó con trabajos diferenciados según la carga de minutos acumulada en el último partido en Salto. El plantel se dividió en dos grupos, quienes sumaron más tiempo de juego realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajó en un circuito de resistencia y finalizó con 30 minutos de fútbol.

Tras esta primera sesión semanal, Carlos Cabillón habló con EL TELEGRAFO y destacó que “desde el punto de vista anímico, el plantel está muy fuerte porque conoce estos momentos y la importancia de lo que viene. Para nosotros no hay tiempo para lamentarse, si bien no todas las circunstancias son iguales, ya tenemos como experiencia que en 2019 perdimos el título de la región en casa, por penales ante Río Negro y luego fuimos campeones nacionales”, mencionó.

El DT además hizo hincapié en la evolución ofensiva del equipo, resaltando la generación constante de ocasiones de gol y el buen nivel de la dupla de ataque. “Laforcada y Falcón se complementan muy bien y nos brindan mucha potencia y variantes en ofensiva. Martínez es un gran jugador, ha respondido muy bien cuando le ha tocado entrar y ahora sumamos a Andrioli, que nos aportará su experiencia y apostamos a recuperar totalmente a Vidiella para esta etapa final. Tenemos competencia en cada puesto y eso va seguir elevando el nivel individual y colectivo”, cerró.

Los protagonistas hablaron

Brandon Logiuratto continúa aportando minutos de calidad al servicio de la Blanca y contribuyendo en varios sectores del campo de juego y en el último clásico disputado en el Estadio Dickinson, fue el autor del empate con un golazo de media distancia.

“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, porque hemos demostrado que estamos en un gran nivel y preparados para competir contra cualquier selección. Nuestro próximo rival atraviesa un buen momento, pero nosotros también somos un equipo difícil para cualquiera, y vamos con todo”, afirmó. Logiuratto cerró analizando su momento personal y mencionó que “me vengo sintiendo muy bien y por suerte, he podido entrar en buena forma. La idea siempre es ayudar al equipo y estar a disposición para aportar desde el lugar que me toque”, concluyó. Por su parte, el lateral izquierdo Guillermo Andrada, es uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos disputados en el certamen Nacional. Sobre las instancias decisivas que se avecinan, el referente de la línea defensiva sanducera comentó que “pese a que se nos escapó la final del Litoral Norte por penales, lo positivo fue que el equipo demostró su rebeldía y dejó todo hasta el último minuto para ganar el partido”. Con respecto al rival de cuartos de final, Andrada señaló que “Mercedes es el último campeón y cuenta con jugadores de gran nivel de mitad de cancha hacia adelante, pero nosotros tenemos un equipo muy fuerte en todas las líneas y estamos al mismo nivel. Como primer paso, buscaremos hacernos fuertes con nuestra gente el domingo para conseguir una ventaja de cara a la definición en Soriano”, concluyó.