“Los inmorales son los que se fueron”

“Los inmorales son los que se fueron y van a vivir incómodos políticamente el resto de sus vidas”, dijo David Helguera en la convención nacional del Partido Colorado en la que se conocieron los candidatos a la Intendencia en todo el país.
“Somos dos los que vinimos de Paysandú en calidad de candidatos a intendentes. ‘Gino’ Belveder viene de la Revolución del Quebracho y yo vengo de la Batalla del Palmar porque vengo de Guichón. Bien orgullosos de nuestros orígenes históricos”, agregó.

“Es la segunda vez que soy candidato a intendente en Paysandú. La primera vez me dejaron bien solo. Pero no contaban con mi astucia”, destacó con su particular forma de expresión. Recordó luego: “Les ganamos la banca en la Junta Departamental y trabajamos y votamos incluso en contra de la mayoría de todos ustedes, cuando hubo una ley que yo entendía que era inconveniente y voté la rosada”, refiriéndose al “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
“Me tocó ser candidato por primera vez la noche más horrible de todas, que fue en el 2004. Se habían ido todos”, reiteró. En esa elección “tuvimos el 9 % en el país, el 7 % en Paysandú y en mi ciudad de Guichón el 37,5 % y nunca bajó ese porcentaje. O sea que es la militancia la única verdad”.

“Soy riverista antes que cualquier otra cosa. Soy un rebelde también, pero no me voy de mi partido. Voy a seguir siendo rebelde, de pensamiento libre, acá. Y me voy a preocupar de movilizar el pensamiento libre entre todos mis compañeros”, aseguró Helguera, quien como el resto de los candidatos recibió una bandera del Partido Colorado. “Este estandarte que ahora nos están entregando a quienes vinimos en calidad de candidatos, nació en Carpintería con Rivera. Nuestra divisa colorada nació en Carpintería y fue Rivera, en un acto de guerra, en pleno campo de batalla, con esa brillantez, esa lucidez que tenía que ordena que naciera esta divisa cortando el forro de los ponchos para que no se confundiera con las otras vinchas. Hasta el día de hoy podemos andar por todo el país sin confundirnos con las otras vinchas”, relató, enfocado en referirse a quienes abandonan el Partido Colorado a nivel departamental para votar candidatos del Partido Nacional.
“Sin permitir que sigan profanando nuestros orígenes ni nuestras tumbas de nuestros viejos soldados, nos haremos fuertes”, enfatizó David Helguera.