
En la tarde de este miércoles se inició la demolición de 8 viviendas precarias del asentamiento Diagonal 500, ubicado en Guayabos y Benito Chain, donde residían familias que fueron realojadas hace menos de un mes en el marco del Plan Avanzar, que ejecuta la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda. La tarea continuará en los próximos días, con el objetivo de “que quede limpio el parque y no se registren nuevos asentamientos”, estando previsto para hoy la demolición de infraestructuras precarias en los barrios San Martín y Ferraris.
“En realidad es la segunda intervención que hacemos. La primera ya se hizo en parte de la costa del arroyo Sacra; se va a continuar”, explicó a EL TELEGRAFO en la oportunidad el encargado de Inspectoría de Control Territorial de la Intendencia Departamental, Dr. Mauro Soto. Estas construcciones eran habitadas por familias a quienes “se les entregó la vivienda hace menos de un mes y la fecha que tenían para desalojar, deshabitar las casas, sacar todo lo que precisaran de las mismas ha finalizado”, indicó.
“Fueron realojadas en el Plan Avanzar cada una con las necesidades básicas cubiertas, de 1 o 2 habitaciones; se les entregó la vivienda ya pronta para habitar, se firmó el comodato con cada una de las familias y ya están reinstaladas”, afirmó.
“Se va a comenzar con la demolición de toda esta parte a los efectos de que quede limpio el parque y no se registren nuevos asentamientos”, agregó. Esta previsto que la demolición en los asentamientos de esta zona sureste de la ciudad se continúen en forma ininterrumpida. “Esto se va a hacer de corrido, se arranca hoy, mañana jueves, el viernes y lo más probable es que el lunes se siga”, detalló.
Los trabajos de demolición se realizan con personal y maquinaria de la Intendencia, “con el apoyo de la Policía (GRT) que siempre viene a apoyar por cualquier situación. También colaboran UTE y OSE con las conexiones”, cerró. Por su parte, la trabajadora social Mayra Manera y la Arq. Paula di Perna, de la Unidad de Vivienda, comentaron a EL TELEGRAFO que Diagonal 500 era un asentamiento ocupado por 8 familias, en su mayoría jefas de hogar con menores a cargo, que se realojaron en el Plan Avanzar, en tanto del barrio San Martín y Ferrari se reubicaron otras dos, que habitaban viviendas precarias. En este último barrio, como se informara oportunamente, el Plan Avanzar procedió a su regularización, haciéndose mejoras habitacionales, saneamiento, calles y cordones cuneta, refuerzo del alumbrado público, así como OSE extendió la red de abastecimiento, recordaron.
Be the first to comment