Imputados por la Justicia por delitos sexuales

La Justicia imputó a dos hombres de 28 y 46 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual en perjuicio de menores de edad.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, uno de los casos fue denunciado en octubre del año pasado cuando una mujer se presentó en la Comisaría Segunda, dando cuenta de que su hija de 13 años era víctima de un hecho de abuso sexual por parte de la pareja de una familiar cercana. En tal sentido, las autoridades dispusieron una investigación siendo enterada la Justicia, la cual dispuso de inmediato el protocolo de activación de abuso sexual, la intervención de INAU y la indagación de las partes implicadas. Seguidamente se realizaron averiguaciones del paradero del encausado, de iniciales M.D.N.B, por lo que concurrieron a su casa donde fue detenido.

Elevadas las actuaciones, la Justicia Penal imputó y condenó a M.D.N.B, por “un delito de abuso sexual agravado”, imponiéndole como pena tres meses de penitenciaría.

EN EL INTERIOR DEPARTAMENTAL

Por su parte, el otro hecho fue denunciado en una dependencia del interior departamental por parte del padre de una menor, quien indicó que ésta había sido víctima de un hecho de abuso sexual. A su vez identificó al autor del delito como M.A.A.K. activándose en su momento el protocolo dispuesto para dichos casos.

Enterada Fiscalía de Turno dispuso la intervención de INAU e indagación de las partes implicadas, tomándose de inmediato las medidas de precaución oportunas para protección a la víctima.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación respecto a M.A.A.K. de 46 años, por “un delito de abuso sexual agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*