La Justicia imputó a una mujer de 41 años al comprobarse que pretendía ingresar cocaína para un interno de la Unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado domingo durante la entrada de visitas al recinto carcelario, el personal abocado a la tarea de revisión advirtió que una mujer, que iba a ver a su pareja, caminaba con cierta dificultad y uno de los calzados le quedaba diferente. Ante la presunción de que pudiera tratarse de una maniobra ilícita, los uniformados, al inspeccionar los gomones que calzaba constatando que dentro de uno llevaba cuatro envoltorios de nylon, conteniendo una sustancia blanca similar a la cocaína.
A raíz del descubrimiento, fue necesaria la intervención de efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental Antidrogas quienes efectuaron el reactivo de la sustancia, dando como resultado positivo a cocaína con un pesaje de 14 gramos. Continuando las actuaciones se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno quien dispuso que la mujer compareciera en su sede y fuera posteriormente sometida ante la Justicia. Una vez en la órbita penal, se resolvió la imputación y condena de M.R.P.P., por “un acto preparatorio de delito de entrega de sustancia estupefaciente”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.



