Como todos los años, el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, es el escenario elegido para los más pequeños y toda la familia. En el horario comprendido entre las 17:30 y 19:30, de forma muy dinámica se suceden variados espectáculos que entusiasman y divierten. Todos los días se van alternando los diferentes shows que son además una oportunidad para los artistas locales: Agustina da Fonseca con “Musicales kids”, Chelo y su Bailando, Mate Dulce y Cascarilla, Show de Talentos, Cacería de Arte Club; cada uno de ellos presenta espectáculos para toda la familia donde el entretenimiento, los juegos y las canciones son los principales ingredientes.
Arte Club, que pertenece al Departamento de Cultura de la Intendencia, llega con un nuevo espectáculo, como lo hace cada año; este 2025 presenta “Una Isla En – Cantada. Un viaje musical”. La idea original es de los seis talleristas que trabajan todo el año en este proyecto: Giovannina Guariglia, Pía Estefanell, Brian Repicio, Moisés Bassadone y Leonardo Cuadro, (este último también comparte la dirección general del espectáculo con Giovannina). La temática trata de unos piratas que han navegado por los siete mares hasta llegar a nuestro Teatro de Verano, “trayendo un montón de juegos, sorpresas, regalos e invitados”, dijo Cuadro a EL TELEGRAFO. Y agregó que “el show también deja un mensaje, porque siempre incluimos eso en nuestros espectáculos, siempre a través del juego dejamos enseñanzas ya que es la esencia de este proyecto; es fundamental que el niño además de jugar, aprenda”, agregó. A través de las canciones creadas por ellos (Leonardo y Giovannina), transmiten los valores familiares. Se trata además, de un espectáculo absolutamente integral que incluye mucha técnica sobre el escenario (teatro negro, títeres). Con el apoyo financiero del Departamento de Cultura, el protagonista es un barco pirata de más de siete metros de largo, donde está ubicada la orquesta en vivo que está compuesta por docentes de la Escuela de Música de la IDP y por primera vez, también incluye a alumnos. A los costados, se encuentran enormes pantallas led donde se proyectan mensajes, imágenes varias y los dibujos (para jugar) de Bassadone.
Desde el primer día se pudo ver al público interactuando, respondiendo preguntas, bailando, cantando, disfrutando y también ganándose premios que llegan a ser hasta una estadía para cuatro personas en las Termas de Almirón.
Hasta hoy sábado, en el horario detallado, el Teatro de Verano espera a las familias sanduceras para pasar una tarde genial.


