Remeros se adueñó del medallero en debut del Circuito Uruguayo

La primera etapa del Circuito Nacional se puso en marcha en Paysandú y tuvo como grandes protagonistas a los deportistas sanduceros.

Ayer, en las costas sanduceras, se llevó a cabo con gran éxito la primera fecha del Circuito Nacional de Remo 2025, organizada por la Federación Uruguaya de Remo (FUR) y el Club Remeros Paysandú, en el marco de la 58ª Semana de la Cerveza. La jornada marcó el comienzo de una nueva temporada del Circuito, con la participación de una docena de clubes de todo el país y un representante de Paraguay. En ese contexto, el Club Remeros Paysandú fue protagonista con una destacada actuación, al quedarse con 15 medallas en distintas categorías y también sobresalió la delegación del Club Pescadores Paysandú, que sumó una buena participación individual.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el cierre de la actividad tuvo un momento especial con el homenaje que el Club Remeros Paysandú brindó a Juan Antonio Rodríguez, recordando su legado en el remo uruguayo. El acto se desarrolló en Playa Park, que funcionó además como campamento base y fue el escenario de la premiación.

Los representantes del Club Remeros lograron los siguientes resultados: Primeros puestos. Mauricio López (1x Masculino Senior), Mauricio López y Agustín Jalma (2x Masculino Senior), Leandro Ziminov y Javier Elizeire (2x Masculino Peso Ligero), Santiago Fromm y Julián Crossa (2x Sub13), Avril López (1x Sub15 Femenino), Paulina Rodríguez (1x Novicio Femenino). Segundos puestos. Mateo Hermin y Máximo Cabrera (2x Sub15 Masculino), Agustín Jalma (1x Masculino Juvenil), Pilar Pérez (1x Sub13), Tatiana Seijas (1x Femenino Senior), Mauricio López, Agustín Jalma, Martín Saldivia y Leandro Ziminov (4x Masculino Senior), Martín Saldivia (1x Masculino Máster), Julieta Yalmorchuk (Canoa Sub11 – Serie 2). Tercer puesto. Julián Crossa (1x Sub13), Alina Rodríguez (Canoa Sub11 – Serie 1). Cuartos puestos. Mateo Alfonso y Bautista Monasterio (2x Sub17 Masculino), Ciro de los Santos (Canoa Sub11 – Serie 1).

Por su parte, el equipo del Club Pescadores obtuvo los siguientes logros: Tercer puesto. Giuliano Manfredi (1x Peso Ligero). Cuartos puestos. Florencia Kirchmeier y Milagro Silva (2x Menor Femenino), Florencia Kirchmeier (1x Menor Femenino). Quinto puesto: Mateo Norbis (1x Senior).