
La actividad internacional para los equipos uruguayos esta semana empieza con un desafío mayúsculo: Boston River visita la ciudad de Potosí, donde será visitante ante el Nacional local en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. El sastre está comprometido en el grupo A de la Copa Sudamericana, con cuatro puntos y en el último lugar por la mejor diferencia de goles del que justamente es su rival hoy.
Los dirigidos por Jadson Viera siguen dependiendo de sí mismos, aunque la coyuntura sea complicada, pues el último partido de la fase de grupos también será en condición de visitante ante Guaraní, en Asunción.
LOGÍSTICA COMPLICADA
No sólo es difícil jugar en la altura por lo estrictamente deportivo, sino que llegar a la Villa Imperial de Potosí es, desde el punto de vista logístico, un dolor de cabeza. La delegación uruguaya llegó ayer a Cochabamba y luego volaron a Sucre para pernoctar allí en la noche del lunes.
Hoy, los uruguayos recorrerán en camionetas cuatro por cuatro los 160 kilómetros que separan Sucre de Potosí, una distancia que a pesar de ser corta, demanda cuatro horas de viaje en camioneta por lo complicado del terreno.
Así juegan
Estadio Víctor Agustín Ugarte, hora 19: Nacional Potosí- Boston River. Árbitros: Ramon Abatti, Bruno Boschilia y Guillerme Camilo (Brasil).