Litoral y Progreso estarán en la Copa de Clubes Femenina OFI

El fin de semana del 14 y 15 de junio se pondrá en marcha la 23ª Copa Nacional de Clubes de Fútbol Femenino categoría Absoluta de OFI, que tendrá la participación de clubes sanduceros, y por ello el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior abrió el llamado a inscripciones.
El llamado a instituciones que deseen participar y que cumplan con los requisitos estará abierto hasta el próximo viernes 16 a la hora 15 y los clubes tendrán tiempo para desistir de participar hasta el martes 20 a las 13.
Mientras, la reunión de delegados en la cual quedará definida la forma de disputa y seguramente se realice el sorteo de la competencia se llevará a cabo el miércoles 4 de junio.
En la circular, el órgano rector del fútbol del Interior señaló las pautas que deberán cumplir los clubes que deseen inscribirse en la competencia remarcando que las campeonas y vicecampeonas de las diferentes ligas que cuenten con al menos seis instituciones cargadas correctamente en el Comet durante la temporada 2024 estarán habilitadas. Asimismo, aquellas ligas que cuenten con más de seis instituciones participantes durante 2024, como es el caso de la Liga de Fútbol de Paysandú, podrán tener hasta tres clubes participando del torneo del Interior. Mientras que en el punto tres señalan que, si además cuentan con al menos una categoría formativa, tendrán un cupo extra, es decir cuatro lugares. Y en el punto cuatro se deja en claro que de no cumplir con los puntos anteriores las ligas tendrán derecho a una plaza en el torneo, pero que la inscripción quedará sujeta a la aprobación del Consejo Ejecutivo.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, tras comunicación con las instituciones, Litoral y Progreso serán los clubes sanduceros que participarán de la competencia. Vale señalar que queda un cupo libre por la cantidad de clubes que conforman el fútbol femenino local, ya que no podrá inscribirse Bohemios debido a que tiene prohibida la participación por un año en las competencias OFI debido al caso de las fichas médicas apócrifas.