Brasil ganó y puso su nombre en el Mundial 2026

El Neo Química Arena fue el escenario anoche de la primera victoria de Brasil en la era Ancelotti, 1 a 0 ante Paraguay por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó al Mundial 2026.
Brasil salió decidido a quedarse con la victoria, tras el empate la fecha anterior, y pudo cimentarla con remates de Raphinha y Vinicius Junior, pero los remates fueron rechazados por el arquero Fernández. Pero las buenas acciones del guardameta guaraní no frenaron las intenciones locales que nuevamente tuvo el gol a los 24’ con remate de Martinelli que se fue afuera. Por su parte, Paraguay tuvo su chance a los 28’ cuando Cáceres probó con una volea que terminó rozando en un rival y se fue afuera.
Brasil era más, no sólo en situaciones de peligro, sino en volumen de juego, pero no lograba cristalizar en el marcador. Hasta que a los 44’ balón en el área y presión de Cunha que robó y mandó al corazón del área chica para la aparición de Vinicius Junior y la apertura del score para la verdeamarela.
En el complemento, la historia se mantuvo incambiada, el control era brasileño y pudo ampliar diferencias Guimaraes, pero Cáceres despejó en la línea. A los 71’ Alonso tuvo el empate de cabeza, pero la pelota se fue afuera y a los 88’ nuevamente Guimaraes tuvo el 2 a 0, pero Fernández salvó la segunda caída de su arco.
Brasil ganó su primer partido en la era Ancelotti y puso su nombre en una nueva cita mundialista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*