Los profesionales sanduceros nucleados en las respectivas asociaciones que conforman la intergremial del sector, adhieren a la paralización de actividades que a nivel nacional tendrá lugar hoy lunes en reclamo de soluciones para la crisis de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, y en rechazo del proyecto que promueve el Poder Ejecutivo con este objetivo.
El movimiento nuclea tanto a profesionales activos como pasivos y, de acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por profesionales de nuestro departamento, están formulando una convocatoria para este lunes a las 11:30 en plaza Constitución –más precisamente en 18 de Julio y Zorrilla de San Martín–, en rechazo al proyecto y a la vez planteando que se incorporen a la iniciativa una serie de puntos que promueve la intergremial. Consideran que su propuesta sí contiene medidas que apuntan a que se resuelva tanto la crisis actual, como a la vez a asegurar recursos para que en el mediano y largo plazo se recompongan las finanzas de la caja.

A la vez sostienen que se ha pretendido confrontar a los profesionales con la población en cuanto al origen de los recursos, cuando a su juicio su propuesta contempla otros orígenes, que no trasladan los costos al ciudadano común.

