
“Está llegando a Uruguay” el tomógrafo que se instalará en el Hospital Escuela del Litoral (HEL) con una inversión en torno a 400.000 dólares, confirmó su director, doctor Sergio Venturino, a EL TELEGRAFO.
“En una reunión este martes con la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y anteriormente con el presidente del directorio de ASSE, Álvaro Danza, nos brindaron la información oficial de que vamos a tener un tomógrafo en el hospital”. Con ese fin, “se realizan las obras de ingeniería y de arquitectura para el blindaje necesario del equipo en el espacio definido para su instalación, cerca del CTI y de las áreas de Pediatría y Emergencia que serán sometidos a un proceso de remodelación”, de acuerdo a lo ya anunciado por Venturino cuando asumió.
El hospital cuenta con unos 66.000 usuarios, que se extienden a unos 70.000 “por un componente relevante en tanto es un centro regional de cirugía pediátrica y nos refieren a los pacientes de Young, San Javier y cercanías. Es una población importante que merece tener un tomógrafo, no solo por lo asistencial sino porque apuntamos a un hospital universitario”.
Explicó que “en poco más de un año” se efectuaron unas 3.500 tomografías. “Es un promedio de diez por día, que es una cifra elevada. Por lo tanto, se justifica la inversión de 350.000 dólares en el aparato, que se elevan a unos 400.000 dólares con las obras de infraestructura para su instalación”, concluyó.
Be the first to comment