
La Policía y el fiscal de Segundo Turno, Dr. Joaquín Suárez, investigan el macabro hallazgo de una perra decapitada, cuya cabeza apareció colocada sobre la portera de ingreso al lugar de trabajo de un hombre que buscaba a su border collie, llamada July.
“Esta persona creía que se había perdido. No fue así, sino que la retiraron de su domicilio con cadena y collar y dejaron en la portera de ingreso a su lugar de trabajo la cabeza de la perra que había sido decapitada en otro lugar”, detalló Laura de León, directiva de la oenegé Amigos de los Animales que presentó la denuncia ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
En los videos de la cámara de seguridad –propiedad de la empresa– se observa un vehículo que se acerca y luego baja una persona, deja la cabeza colgada y se retira. El hallazgo fue alertado al día siguiente por otro operario de la empresa.
“El vehículo, con dos ocupantes, está identificado y ahora esperamos por los resultados de la investigación de la Policía. Como protectora exigimos que se investigue porque se trata de un hecho de suma violencia, incluso el propietario de la perra y las personas que lo rodean tienen miedo que ocurra algo más. Ya se presentó la denuncia en el INBA así como en la comisaría y pasó a fiscalía”, agregó.
El Dr. Fernando Nan realizó la necropsia de la cabeza, “porque era lo único que teníamos del animal, y el resultado es que fue decapitada viva”.
De León recalcó que “las denuncias deben presentarse bajo amenazas de muerte hacia el dueño de la perra y por maltrato animal. Pero sabemos bien que por maltrato animal no llegamos a nada. Además, esto es mucho más grave. Es similar a una amenaza mafiosa y desconocemos si la vida de este hombre corre peligro”, concluyó.

Be the first to comment