Terminó ayer la primera fase de la Copa Nacional de Fútbol Femenino de OFI, categoría Absoluta, y los sanduceros Progreso y Bella Vista (ambos en la serie B) se metieron entre los 16 mejores equipos de la competencia.
Progreso visitó ayer el Parque R. Araújo de Salto para enfrentar a Ceibal, líder del grupo, en busca de la clasificación y aunque las azulgranas no pudieron sumar, ya que cayeron 2 a 1, la importante diferencia de goles a favor las dejó en la segunda posición del grupo. El gol de Progreso lo anotó Agustina Dondo.
También ayer, en Parque Don Bosco, Bella Vista recibió a Orgoroso, en choque en el que las papales debían ganar para tener chances de clasificación; y lo lograron.
Las dirigidas por Christian Murieda ganaron 6 a 0 ante el elenco del interior del departamento, que se despidió de la competencia. Los goles de Bella Vista fueron anotados por Daniela Zugarramurdi, Shana Palacios, Fátima Borges, Gimena Rodríguez y Noel Dante en dos oportunidades.
Ceibal terminó en la cima del grupo con 9 puntos, Progreso segundo con 4, Bella Vista tercero (también con cuatro puntos) y Orgoroso con 0. De esa forma clasificaron Progreso como segundo y Bella Vista, en su primera participación, como uno de los mejores terceros de la competencia.

