Destacado remate de Criollos para Ganar en Salto

Integrantes de las firmas rematadoras y las cabañas criollistas que concrentaron un gran remate en Salto.

Con gran agilidad y ventas totales, se desarrolló en la tarde de ayer en el local de ventas de la Agropecuaria de Salto, el tradicional remate en su sexta edición, Criollos para Ganar, que reúne ejemplares de destacadas cabañas con importante participación en Marchas y Enduros. La particularidad de la subasta que estuvo a cargo de Indarte y Cía y Gastón Araújo, y como viene ocurriendo en años anteriores, es que la Preoferta determina el éxito de las ventas, y que prácticamente todos los animales estén con las mismas, determinó que la fluidez fuera de punta a punta.

Muchas condiciones también son parte del éxito, ya que los 31 Criollos de pedigrí, que incluían potras y potros de resistencia, contaban con más de 25.000 dólares en premios para futuras competiciones.
A ritmo de vértigo, los Criollos de la cabañas El Rumbo de Gustavo Souza, La Porfía de Luis Astore, San Telmo de Horacio y Diego De Brum, Paso de León de E Stolovas SG y El Viraró de H. Y A. Martínez, se fueron vendiendo, y dispersándose para distintos puntos del país.

PRECIOS

Fueron vendidas 28 yeguas a U$S 2.890 de promedio. Con máximo de 5.580,pagado por Fogonera Gaitera de “La Porfía”, adquirida por Juan Franco, y mínimo de U$S 1.800. Y los 3 machos, entre 1.440 y 1.080, promedio U$S 1.320.

Al finalizar las ventas, se remató un caballo domado en U$S 13.500, a beneficio de Mauricio García da Rosa, joven al que en 2016 le diagnosticaron un liposarcoma. Fue operado en Salto, recibió quimioterapia y radioterapia. Pero en 2021 la enfermedad volvió, más agresiva: sarcoma mixoide metastásico, un cáncer raro y de escasa experiencia clínica en Uruguay, el que viajó en estas horas a Estados Unidos para iniciar un costoso tratamiento.