El Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú realizó ayer su reunion semanal, oportunidad en la que se dio a conocer la programación de los clásicos frente a las selecciones de Salto por el Campeonato Nacional de Selecciones de OFI. La actividad se desarrollará el próximo sábado en el Estadio Artigas, donde se vivirá una doble jornada, a las 15 se medirán los combinados Sub 14, mientras que desde las 17.30 será el turno de los Sub 15. Por otra parte, se informó sobre una serie de irregularidades ocurridas durante el encuentro de la categoría Sub 15 entre Paysandú y Pueblo Lavalleja, el domingo pasado en tierras salteñas. En la antesala del partido se registraron problemas con la organización del evento: los árbitros arribaron con retraso, la guardia de seguridad, los camilleros y los alcanza pelotas no estaban coordinados; por lo que se tuvo que improvisar en el momento. Además, la terna no controló la documentación establecida en los protocolos, hechos que generaron malestar en la delegación sanducera y dejaron en evidencia la necesidad de mejorar la planificación y el cumplimiento de los protocolos básicos en este tipo de competencias juveniles.
Fallos, protestas y denuncias
El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Paysandú resolvió aplicar el artículo Nº 290, inciso 2, del reglamento de OFI, sancionando con la suspensión de los derechos de locatario a los clubes Olímpico y Huracán por el lapso de 30 días. En el caso de Olímpico, la sanción corresponde a los incidentes registrados con sus parcialidades en la 9ª fecha frente a Bella Vista, en Parque Don Bosco. En tanto, Huracán recibió la medida por lo ocurrido en la 10ª jornada, en su encuentro frente a Boston River en el Estadio Artigas.
De esta manera, ambos equipos deberán afrontar sus próximos compromisos sin ejercer la localía, en cumplimiento de lo dispuesto por el organismo disciplinario de la Liga.
En otro orden, el tribunal solicitó una prórroga para expedir el fallo correspondiente al encuentro entre Nuevo Paysandú y El Bosco, disputado por la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Divisional B. La resolución quedará pendiente hasta que el organismo disciplinario analice en detalle los antecedentes y elementos presentados en torno al caso.
Por su parte, el club Bohemios presentó una denuncia por los daños ocasionados en su escenario deportivo durante el encuentro correspondiente a la 11ª fecha del Clasificatorio de la Divisional A, en el que Juventud Unida ofició de local ante Litoral. Según la institución denunciante, las roturas fueron provocadas por la parcialidad de Litoral y en consecuencia, urge la reparación inmediata de las instalaciones de su campo de juego. El pedido obedece a la necesidad de contar con el escenario en condiciones, dado que allí está fijada la programación de partidos de fútbol femenino.
Programación actividad local
Se confirmó, en la misma cita, que hoy se jugará la 5ª fecha del Clausura del fútbol femenino local. El el Complejo Collares a las 19 se enfrentarán Queguay – Bohemios y a las 21 Olímpico – Progreso. En Parque Don Bosco a las 19, se enfrentarán Boca de Sacra – San Miguel y a las 21 Bella Vista – Independiente. El Rivabén recibirá un encuentro y en el, desde las 20, se medirán Nuevo Paysandú – Litoral.
En lo que respecta a la programación de la 12ª fecha del Torneo Clasificatorio de la Divisional A, se confirmó que la actividad comenzará el viernes con el encuentro entre Rampla y 18 de Julio, a disputarse en el Parque Estudiantil desde las 20. El complemento de la etapa se llevará a cabo el día domingo.


