En el marco de las celebraciones organizadas por la Sociedad Suiza de Paysandú durante agosto, mes en el que se conmemora la fundación de la Confederación Helvética, se anuncia para hoy una tertulia de arpas a cargo de la Academia Arpa Studio Paysandú, dirigida por la profesora Ruth Vaucher. La actividad tendrá lugar a las 19, en la sede de la Sociedad Suiza (Florida 1022).
La propuesta está pensada para todo público, se informa desde la institución, ya que los protagonistas serán niños y jóvenes que tras un intenso trabajo de estudio, demostrarán su talento en un instrumento tan particular como el arpa.
El programa incluirá algunas obras cantadas y un momento especialmente emotivo, en el cual dos de los alumnos se presentarán acompañados en guitarra por sus respectivos abuelos, en un encuentro que unirá generaciones a través de la música. Arpa Studio ofrece clases presenciales en Paysandú, pero también ha desarrollado un innovador sistema de enseñanza en modalidad virtual, con lecciones privadas y personalizadas.
En estas clases, profesor y alumno interactúan en tiempo real desde cualquier lugar, cada uno con su arpa, conectados únicamente a través de un celular, en una experiencia que permite estudiar el instrumento a distancia con la misma dedicación que en el aula. Quienes asistan a la tertulia no solo podrán disfrutar de la interpretación musical, sino también acercarse a conversar con los estudiantes y la profesora, compartiendo impresiones sobre el aprendizaje y la práctica del arpa.
La agenda cultural de la Sociedad Suiza continuará el jueves 28, con la presentación de un libro del investigador y escritor entrerriano Elbio Woeffray.
