El camino al título de América en el básquetbol de selecciones llegó a sus tramos finales, pues desde hoy se disputará la segunda fase de la Americup en Nicaragua. El cuadro final del torneo empezará con los cuartos de final a jugarse enteramente hoy, y se decidirá el domingo con la gran final.
En la última fecha de la fase de grupos, el triunfo de Estados Unidos sobre Brasil por 90 a 78 determinó que los norteamericanos se quedaran con el primer puesto del grupo A, esto gracias a la diferencia de puntos (+11) que los dejó por encima de Uruguay (-4) y Brasil (-7); la selección brasileña terminó “colándose” en los cuartos de final como una de las dos mejores terceras junto a Colombia, proveniente del grupo C.
El destino quiso cruzar una vez más a Uruguay y Estados Unidos, que quedaron emparejados en los cuartos de final y volverán a verse a pocos días de la histórica victoria celeste por 86 a 85 del pasado 25 de agosto.
No será nada fácil para los dirigidos por Jauri repetir el batacazo: si ganarle a Estados Unidos es algo para nada frecuente, ganarle dos veces en 72 horas parece utópico, pero este plantel uruguayo invita a mantener intacta la ilusión. El gran momento colectivo sumado al presente exhuberante de Joaquín Rodríguez, Bruno Fitipaldo y Santiago Vescovi, sólo por nombrar a algunos jugadores, le dan a Uruguay ese derecho a soñar con llegar más lejos, algo que muchos no imaginábamos antes del comienzo de este certamen.
La jornada de cuartos de final comenzará a las 16.10 con República Dominicana- Brasil, y continuará con Estados Unidos- Uruguay a las 18.40; Puerto Rico- Argentina se juega desde las 21.40 y ya pasada la medianoche, es decir mañana viernes y desde las 0.10, se juega Canadá- Colombia.

