La selección uruguaya de básquetbol debutó ayer en la Americup, el torneo de selecciones más importante del continente, y cayó por 81 a 76 con Brasil, en el inicio del grupo A.
Los brasileños arrancaron mejor en la tarde de ayer, sobre todo en los primeros cinco minutos, y obligaron a los celestes a reaccionar para acortar distancias; gracias a ello, la diferencia fue sólo de siete puntos al cierre del primer chico. En el segundo, el impulso inicial dejó a Uruguay a tres puntos, pero los norteños fueron creciendo hasta evitar que el equipo de Jauri diera vuelta el marcador, así que se fueron 46 a 44 al descanso largo. La paridad se mantuvo en el tercero, con Uruguay al acecho, pero sin poder dar esa estocada final que permitiera pasar a ganar, y en el último cuarto la diferencia llegó a ser mínima, pero no hubo caso: cuando más lo necesitaba, Brasil pudo apelar a sus figuras: los triples y la eficiencia desde la línea de tiros libres inclinaron la balanza en su favor. El partido fue, en definitiva, parejo en todos los apartados estadísticos, pero Uruguay falló en aspectos clave y lo pagó caro.
Los iniciales de Uruguay fueron Bruno Fitipaldo (8 puntos), Emiliano Serres (14), Joaquín Rodríguez (7), Pablo Gómez (9) y Gonzalo Iglesias (7). Además, sumaron puntos Juan Ducasse (5), el sanducero Luciano Parodi (6), Santiago Vescovi (9), Nicolás Martínez (9) y Mateo Bianchi (2). También por el grupo A, Estados Unidos le ganó a Bahamas 105 a 93. La próxima presentación de Uruguay será ante Estados Unidos, en la madrugada de mañana lunes.
