El coro del Liceo Nº 3 “Aníbal Sampayo”, bajo la dirección del profesor Nicolás Acosta y con la música acompañante de la profesora Luciana Alza, presentó esta semana su proyecto “Voces que abrazan: coro itinerante por la infancia” en la Escuela Nº 117.
Esta iniciativa se basa en la idea de que el arte vocal colectivo puede ser una herramienta poderosa “para compartir un mensaje de alegría, cuidado y celebración con motivo del Día del Niño”. A través de “la música, entendida como un lenguaje expresivo y afectivo”, el coro recorre las escuelas del entorno geográfico del liceo, promoviendo “el encuentro entre generaciones y contextos diversos”, según se destaca en la información proporcionada a EL TELEGRAFO por el centro educativo.
“Inspirados por la pedagogía musical de Violeta Hemsy de Gainza”, el proyecto “concibe el canto coral como un proceso formativo integral, donde lo artístico, lo cognitivo, lo social y lo emocional se entrelazan”. Asimismo, “se recuperan los aportes de Rebeca Anijovich sobre la evaluación formativa y la enseñanza situada, considerando la diversidad de trayectorias de los estudiantes y fomentando aprendizajes significativos a través de proyectos con sentido”, explica.
El objetivo principal del coro itinerante es “fortalecer la identidad, la participación comunitaria y la formación ciudadana a través de la música, en un clima de cooperación y protagonismo juvenil”, subraya.

