Embarazada y niña resultaron lesionadas

Un accidente de tránsito ocurrido en la víspera, minutos después de las 18, en la zona norte de la ciudad, dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas una niña de 2 años.

De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, un hombre se desplazaba al norte por bulevar Artigas conduciendo una moto Mondial 110 cc., matrícula ICS 943, con una joven embarazada y una pequeña de dos años. Al llegar al cruce con calle Horacio Meriggi, fueron sorprendidos por la maniobra de un automóvil Volkswagen Parati, chapa IAD 1298, conducido también por un hombre que circulaba en idéntico sentido y que --según testigos-- pretendió girar hacia el oeste para retomar por la avenida en dirección contraria. En la escena se manejaron dos versiones del siniestro. Por un lado, el automovilista expresó que había encendido el señalero y efectuado el giro, tras lo cual advirtió que la motocicleta había caído.

Sin embargo, la mujer que viajaba como acompañante en la moto indicó que el automóvil los habría rozado, lo que provocó la pérdida de equilibrio y la posterior caída. Como consecuencia del accidente, la mujer y la niña resultaron lesionadas y debieron ser asistidas de urgencia. Al lugar arribaron ambulancias de SIET y UCEM, cuyos equipos médicos brindaron las primeras atenciones.

Posteriormente, ambas fueron diagnosticadas con politraumatismos y se dispuso su traslado en una de las unidades de UCEM hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral. En tanto, personal del Área de Respuesta Policial y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) acudió de inmediato y brindaron apoyo al tránsito. Inspectores de Movilidad Urbana realizaron las pericias correspondientes y practicaron a ambos conductores la prueba de espirometría, con resultado negativo en los dos casos.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*