
El edil nacionalista Marcelo Tortorella presentó en la Junta Departamental de Paysandú una moción para que la Intendencia incorpore en el próximo presupuesto departamental 2026-2031 los recursos necesarios para la remodelación de la Plaza Bella Vista, atendiendo a “las necesidades y aspiraciones de los vecinos y los sanduceros todos”.
El curul recordó que “en la década de 1980 la Intendencia, contrata al arquitecto Pedro Cracco, quien proyecta una remodelación de la plaza contra la opinión de los vecinos del barrio que no aceptaron aquella transformación y que no ha sido aceptada hasta el día de hoy”.
Según Tortorella, “del diseño original de la Plaza Bella Vista, solo se mantuvo el edificio donde funciona el Centro Cultural, el balcón panorámico semicircular donde está la fuente sobre calle Larrañaga (…) y la jardinera donde está plantado el árbol de ibirapitá”.
Criticó que la actual sea una plaza de estilo “duro”, “excesivamente pavimentada”, donde “los habitantes de sus alrededores en lugar de tener una plaza frente a sus casas, tienen murallones”, lo que además genera problemas de inseguridad y convivencia.
El edil recordó que otras plazas céntricas ya fueron renovadas y que “es tiempo que lo mismo también se haga en Plaza Bella Vista”, revalorizando su patrimonio histórico ligado a la Defensa de Paysandú e integrándola al circuito de turismo histórico.
Asimismo, pidió la participación de los vecinos y la convocatoria a un concurso público de ideas con arquitectos sanduceros, “para transformar la Plaza Bella Vista y la puesta en valor del edificio sede del Centro Cultural, que está al servicio de toda la comunidad”.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment