Desde su local en Treinta y Tres casi Uruguay, El Repecho suma veinte años de trayectoria ofreciendo frutas y verduras frescas. Con una propuesta innovadora que promueve la alimentación saludable, el negocio amplió su oferta con un servicio gourmet que ya se ganó la preferencia de muchos sanduceros.
En su céntrica y estratégica ubicación, El Repecho se ha consolidado como un punto de referencia para quienes buscan frutas y verduras de primera calidad. En su amplio local, los clientes encuentran una exhhibición colorida y ordenada que combina diversidad de sabores y texturas que invitan a una alimentación más natural. Además, cuenta con dos ambientes climatizados que garantizan la mejor conservación de una amplia variedad de productos.

Desde El Repecho se ha puesto el foco en difundir hábitos saludables. “Hacemos mucho hincapié en insistir que la población se concientice en comer sano y saludable”, señaló Fernando Garrone, integrante del equipo de trabajo. En esa línea, desde hace un año el emprendimiento incorporó un servicio gourmet que busca facilitar el consumo de productos frescos, ya listos para consumir o cocinar.
PREPARACIONES LISTAS, SANAS Y PRÁCTICAS
En esa línea, desde hace un año el emprendimiento incorporó un servicio gourmet que busca facilitar el consumo de productos frescos, ya listos para consumir o cocinar. “La gente se está acostumbrando a venir a buscar lo preparado, lo pronto”, celebró. Aseguró que para el buen suceso de esta iniciativa, ha sido fundamental “tener mucha constancia, tratar de buscar que la gente se interese, buscar opciones en las cuales la gente se interese”.
El servicio gourmet ofrece una amplia gama de productos listos para consumir: ensaladas preparadas, verduras trozadas para sopas o para horno, zapallos cortados en cubos, ensaladas de frutas, gelatinas con frutas y combinaciones tropicales. “Creo que es el único lugar en Paysandú que vende una línea así, y es una meta en la cual estamos todos enfocados”, agregó Garrone.
La presentación también es parte del cuidado: “Tenemos diferentes formas de presentación, una sopa rápida liviana en una bolsita para cuatro personas, táperes de bambú para las ensaladas ralladas y ensaladas verdes, y vasos domo para repollo, zanahoria y remolacha rallada. Para las frutas usamos vasos domo estandarizados”.
ELABORACIÓN DIARIA Y DISTRIBUCIÓN LOCAL
La elaboración de los productos es diaria, con un equipo de cuatro personas que trabaja en una sala habilitada por la Runaev. “Ellas entran muy temprano, de madrugada. Cuando abrimos a las 7.30 ya tenemos los productos en exhibición, y a las 6 de la mañana ya salieron en el reparto a diferentes puntos de la ciudad”, indicó Garrone.
El servicio, que comenzó hace un año, ya logró captar un público que cada vez es mayor. “Antes de las 8 pasan los padres con sus hijos para la escuela, paran el auto y los niños se bajan solos a levantar la merienda saludable y se van. Lo mismo pasa al mediodía, entre las 11 y las 12.30, cuando salen de la oficina, pasan y levantan una ensalada rallada, una ensalada de frutas o una fruta común. Comen rápido, sano y liviano”, comentó. “Es un trabajo constante de tratar de mentalizar a la gente, de acostumbrarlos”, añadió.
FRUTAS Y VERDURAS DE ESTACIÓN
Además de las ventas en su local, El Repecho distribuye sus productos en comercios de nuestra ciudad, y también realiza entregas a domicilio. “Tenemos un compañero que se dedica a las ventas en esos puntos, y también atendemos pedidos de clientes particulares”, explicó Garrone.
El abastecimiento se realiza principalmente con frutas y verduras de estación, aunque también incluyen productos exóticos. “Todo viene de Montevideo; hay cosas incluso que nos piden desde allá y nosotros las enviamos. Compramos en una casa mayorista de Montevideo”, precisó.
En cuanto a los precios, Figueroa aseguró que el objetivo es que nadie se quede sin la posibilidad de acceder a alimentos saludables. “Tenemos para todos los bolsillos, porque en diferentes semanas hacemos ofertas. Acá todo el mundo viene y se le busca la forma de que se lleve lo mejor”, cerró.


