
La Acacia de Octavio Martigani y familia realiza mañana en la propia estancia su tradicional remate de reproductores Aberdeen Angus, en donde con Indarte y Cía. rematará 40 toros Angus PI, SA y Puros Controlados (con un tercio de reproductores colorados) y 40 vientres PI y SA preñadas. Es la posibilidad de “invertir en genética reconocida agregándole valor a su rodeo”, sostienen desde la cabaña.

“De pasar de estar entre los últimos remates, ahora somos de los primeros”, dijo a EL TELEGRAFO Octavio Martigani (h), respecto al cambio de este año, ya que habitualmente la tradicional subasta que este año llega al número 14, se efectuaba en la tercera semana del mes de octubre.
El trabajo genético de la cabaña de la zona de Santana (a unos 15 kilómetros de Guichón), departamento de Paysandú, es reconocido en la región y con toros muy buscados por su comportamiento en cualquier campo. Martigani indicó que desde las 15 se ofrecen toros planteleros “de un nivel genético muy alto”, 40 toros de pedigrí y Puro Controlados negros y colorados, y 40 vientres de pedigrí preñadas.
Sobre cómo fue la preparación de los toros, señaló que “venimos en la zona con una primavera excepcional, pero con toros que llegan con la preparación justa para salir a trabajar, sin ningún exceso y las características de siempre, animales rústicos con el biotipo moderado y productivo que entendemos es lo mejor para nuestro campo”.
En cuanto a los plazos, se otorgan 180 días para toros y 90 para vientres, descuentos especiales (5% de descuento por pago contado para toros y 3% para vientres, además de 4% de descuento por preofertas) y administración propia. “Se cuenta con flete gratis y entrega personalizada”, dijo Martigani, a quien le gusta llevarle la producción a cada comprador, conversar con ellos en la estancia, e incluso ver el trabajo que hacen sus toradas en otros rodeos. La Acacia se ubica en ruta 4 kilómetro 388,300 y camino vecinal en Guichón, o se puede seguir por Campo TV web.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment