Melchora Cuenca realiza feria anual y exposición de trabajos

Los adultos reciben capacitaciones en huerta, plantas ornamentales y carpintería rural.

La Escuela Agraria Melchora Cuenca realiza hoy su feria anual y exposición de trabajos, con recorridas por los sectores productivos, venta de plantines y verduras agroecológicas de 9 a 16, en su predio ubicado en avenida de las Américas y bulevar Artigas.

La Ing. Agr. Cintia Tagliani, docente y encargada de la producción agraria, explicó que en la oportunidad se presentará la oferta educativa para el año lectivo 2026, a cargo de un cuerpo de 60 funcionarios, conformado por profesores, técnicos agropecuarios e ingenieros agrónomos.

En el predio, de 5 hectáreas, se utilizan más de tres hectáreas para la producción agraria e imparten las asignaturas tradicionales, con un taller agrario. Un total de 130 estudiantes mostrará su proyecto de egreso con la producción de cerdos, codornices, aves de corral y huerta abierta al público, enmarcada en un plan educativo de UTU con su Bachillerato Agrario y Educación Básica Integrada (EBI).
A esto se suman las capacitaciones para 30 adultos en huerta orgánica, plantas ornamentales y carpintería rural que asisten en horario especial.