
Un hombre de 46 años debió ser neutralizado por efectivos policiales luego de protagonizar un violento episodio frente al servicio de urgencias del Hospital Galán y Rocha, al mediodía del lunes, cuando se desacató tras no ser atendido en el nosocomio.
Según información recabada por EL TELEGRAFO, el sujeto –sin antecedentes penales pero con vinculación con algunos episodios de violencia– comenzó a promover desorden en la vereda, interponiéndose en la calle e incluso intentando arrojarse delante de los vehículos que circulaban por el lugar. En medio de su alteración, también habría golpeado algunos taxis estacionados en la parada frente a la puerta de ingreso del hospital.
Ante la situación, se dio aviso al servicio de emergencias 911, por lo que una patrulla concurrió al sitio.
Al arribar los uniformados, el hombre comenzó a insultarlos y a mostrarse cada vez más agresivo, lanzando un puntapié que lesionó a uno de los policías en una mano. En el forcejeo, intentó despojar de su arma a un efectivo y mordió a otros dos, quienes terminaron con heridas en sus brazos.
Debido al porte del individuo y a la violencia que ejercía, los agentes debieron emplear un arma larga con munición no letal –de estruendo–, logrando así que desistiera de su actitud y fuera finalmente reducido en el suelo.
Mientras era sujetado, se registró un altercado con una mujer que filmaba la intervención policial, quien denunció que los uniformados habrían hecho uso excesivo de la fuerza. El video de la escena --que no muestra el motivo del uso de la fuerza-- comenzó a circular en redes sociales.
Sin embargo fuentes policiales indicaron a EL TELEGRAFO que todo el procedimiento quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos y en el sistema de videovigilancia de la zona.
El hecho fue informado a la Fiscalía de Turno, que dispuso que el detenido –actualmente internado– sea visto por un médico forense y sometido a una pericia psiquiátrica.
En tanto, los tres policías lesionados serán también examinados por médicos, en el marco de las actuaciones administrativas y judiciales dispuestas.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment