
Esta noche comenzará una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), dando inicio a una temporada que promete emociones fuertes y varios aspirantes al título. La jornada inaugural ofrecerá tres encuentros: desde las 20.30, Hebraica y Macabi se medirá ante Unión Atlética en cancha de Larre Borges, mientras que en el Prado chocarán Urunday Universitario y Welcome. Más tarde, a las 21.15, Biguá recibirá a Aguada en Villa Biarritz, en el primer partido televisado del certamen.
En esta temporada participarán doce equipos, entre ellos Nacional, que buscará defender la corona conseguida meses atrás, y dos de sus principales rivales en los últimos años: Aguada, vigente subcampeón, y Peñarol, que se reforzó con la meta de pelear bien arriba.
El campeonato también traerá de regreso algunos clásicos tradicionales del básquetbol uruguayo. Aguada y Goes volverán a cruzarse tras el ascenso del misionero, en la décima fecha en Plaza de las Misiones, mientras que Malvín y Unión Atlética se reencontrarán luego de nueve años, en la jornada 11.
Además de los reencuentros históricos, la temporada tendrá particularidades desde el arranque. Cuatro equipos comenzarán con sanción de -2 puntos: El conjunto tricolor y el aguatero, por incidentes en las finales pasadas; Peñarol, por los hechos ocurridos en los cuartos de final ante Defensor Sporting; y Malvín, debido a una sanción derivada de las semifinales.
La primera fecha continuará mañana con dos encuentros: Defensor Sporting enfrentará a Goes en cancha de Welcome a las 20.30, y el superclásico entre Nacional y Peñarol se disputará a partir de las 21.15 en el Polideportivo del Parque Central, ambos televisados. El cierre de la etapa será el sábado, cuando Malvín reciba a Cordón a las 20.30 en el escenario del conjunto playero.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment