A partir del presupuesto del año que comienza se dispuso por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que el monto destinado al Programa de Convenios Sociales se incremente de 142 millones a 200 millones de pesos. Según anunció la ministra Lucía Etcheverry, se trata de “una definición del propio presidente Orsi de que esto se fortalezca, porque son las cosas que impactan en el metro cuadrado de la gente”, afirmó Etcheverry.
Hasta 2025 el monto máximo de inversión por proyecto era de 2 millones de pesos; sin embargo a partir de ahora se podrán implementar iniciativas que requieran montos superiores.

Etcheverry valoró la importancia del Programa Convenios Sociales que existe desde 1968 y “se ha mantenido a lo largo de estos años, más allá de las distintas administraciones”. Informó que en un mes y medio, el Ministerio ha recorrido más de 3.600 kilómetros, firmando 26 convenios sociales en diversas localidades como Bella Unión, Fraile Muerto, Rosario, Nueva Helvecia y Dolores, hasta Montevideo, “llegando a cada rinconcito del Uruguay”.
En este período de gobierno, el Programa de Convenios Sociales priorizará áreas como primera infancia, adolescencia, adultos mayores, salud, discapacidad, convivencia y actividades recreativas y deportivas.
PAYSANDÚ
El más reciente de los acuerdos firmados en Paysandú fue el que apoya a la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), que concretará por este medio la segunda etapa de construcción de un salón de usos múltiples, necesario a raíz del crecimiento de la demanda y la falta de espacio.
El monto total de la obra será de 3.200.000 de pesos, con dos millones aportados por el MTOP, que además supervisará la obra y habrá una contrapartida de la institución por 1.200.000 pesos.



Be the first to comment